SÉPTIMO Y OCTAVO BÁSICO.

SÉPTIMO BÁSICO

PRUEBA TALLER 2

1.-  A partir de las imágenes, señala: ¿de qué formas ha intervenido el ser humano en su entorno?, ¿cuáles son sus consecuencias sobre nuestro planeta?




2.- Explica la relación entre deforestación y biodiversidad.



3.- Establece dos diferencias entre aguas continentales y oceánicas. Señala un argumento que valide la importancia de una sobre otra.






4.- Identifica la capa de la atmósfera que aparece en la imagen, entrega dos características y su importancia para la humanidad.


DEBES ENTREGAR TUS RESPUESTAS EN HOJA TAMAÑO CARTA CON LETRA ARIAL 12 JUSTIFICADO.


La Atmosfera


Corrientes marinas - Corriente Termohalina




Recuerden estudiantes que los documentales de esta página, pueden utilizarlos como material de estudio para sus pruebas.

La litosfera está en movimiento y national nos entrega este modelo predictivo frente a un posible terremoto en las costas de Chile

La tectónica de placas


Cinturón de fuego del Pacífico





OCTAVO BÁSICO

Material documental prueba integradora.

LONDRES MEDIEVAL


LA INQUISICIÓN (PARTE 1)

 
NICOLÁS COPÉRNICO Y EL MODELO HELIOCÉNTRICO


LA PESTE NEGRA (PARTE 1)


La ruta de la seda


LA CIENCIA EXPERIMENTAL A FINES DE LA EDAD MEDIA:
DESDE EL MÉTODO ESCOLÁSTICO  AL CIENTÍFICO EXPERIMENTAL.

Conceptos básicos:


Racionalismo (del latín, ratio, razón), en filosofía, sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción.

Empirismo, en filosofía occidental, doctrina que afirma que todo conocimiento se basa en la experiencia, mientras que niega la posibilidad de ideas espontáneas o del pensamiento a priori.

Método científico, método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

La ciencia suele definirse por la forma de investigar más que por el objeto de investigación, de manera que los procesos científicos son esencialmente iguales en todas las ciencias de la naturaleza; por ello la comunidad científica está de acuerdo en cuanto al lenguaje en que se expresan los problemas científicos, la forma de recoger y analizar datos, el uso de un estilo propio de lógica y la utilización de teorías y modelos.

Cosmogonía: conjunto de teorías míticas, religiosas, filosóficas y científicas sobre el origen del mundo.

DEVENIR: Fil. Proceso mediante el cual algo se hace o llega a ser.

FUENTE: Microsoft® Encarta® 2009.

"La concepción del mundo según Copérnico"